Preguntas frecuentes sobre las apps espías

Inicio » Preguntas frecuentes sobre las apps espías

Es muy probable que tengas algunas dudas o preguntas sobre las aplicaciones espías, así que voy a intentar resolver cada una de ellas para que veas que el uso de estos spywares es totalmente legal si lo utilizas adecuadamente.

Es evidente de que se les puede dar muchos usos a esta herramienta de espionaje, pero, la mayoría de personas suelen utilizarlas para funciones más útiles, como es el caso de monitorear a un niño.

¿Qué son y cómo funcionan las apps espías?

Una aplicación espía es un software «normalmente creado por empresas» que te permite monitorear el comportamiento de ciertas personas. Casi todos tienen diferentes opciones que nos permiten espiar las redes sociales, llamadas, mensajes, correos entre otras cosas, aunque, casi todas funcionan de la misma forma, dependiendo de las características y el sistema operativo, algunos, te permiten incluso controlar ciertos hábitos y ubicaciones de la persona.

En términos generales, te van a permitir recopilar informacion sobre tu hijo para protegerlos de los peligros que sufrimos hoy en día. Un estudio de la Fundación Anar determinó que (uno de cada cuatro niños que ha sufrido acoso escolar es por ciberbullying). Este porcentaje aumenta a partir de los 13 años, donde los niños son más crueles.

Debes saber que este tipo de programas espías se deben instalar previamente en el teléfono de la víctima, aunque, no te resultará muy difícil si se trata de un menor. Una vez instalado, podrás empezar a monitorear el comportamiento de dicha persona las 24 horas al día los 365 días del año.

¿Puedo descargar una aplicación sin Rootear ni hacer Jailbreak en el teléfono?

¡Si!, muchas empresas te ofrecen una versión donde no tienes que hacerlo, aunque, también te digo que para que un software espía funcione adecuadamente necesitas hacer root o jailbreak al dispositivo.

Precisamente por que con estas acciones podemos entrar en zonas que están muy protegidas por defecto, date cuenta que casi todas las compañías móviles utilizan sistemas de protección para sus dispositivos. Por lo tanto, la mayoría te van a pedir que hagas un Jailbreak o un root para que puedan acceder sin ningún problema a todos los datos del móvil.

¿Es legal y seguro utilizar una aplicación espía?

Si, pero… si sigues las normas en cuanto al uso que quieras darle.

Uno de los primeros consejos que te quiero dar, es que antes de comprar un spyware te fijes en las condiciones del servicio que quieras contratar para que no te lleves sorpresas en cuanto a la fuga de datos, algunas de estas empresas pueden utilizar tus datos conjuntamente con la policía para detectar a personas fraudulentas que usan sus apps para espiar a una pareja, amigo o vecino sin su consentimiento.

En cuanto a los usos legales, puedes hacer:

  1. Instalarla en dispositivos que sean de tu propiedad, como por ejemplo el de tu hijo.
  2. Si vas a sacar una foto sin que lo sepa la persona, (debes aparecer en ella para que no se considere delito).
  3. Acceder a una cuenta social de alguien que ha fallecido o necesitan acceder a ella por causas mayores.

Otras personas también las usan para otras cosas que (NO TE RECOMENDAMOS HACER):

  1. Utilizarlas para recopilar información de tu pareja.
  2. Seguir la ubicación de una persona mediante GPS.
  3. Entrar en las cuentas sociales sin el permiso expreso del usuario.
  4. Escuchar y grabar las llamadas del teléfono sin el permiso. Etc…

Tengo que mencionar que cualquiera de los puntos anteriores te puede traerte problemas legales.

He comprado la suscripción mensual del spyware, ¿que tengo que hacer ahora?

Es importante saber que todas las apps tienen unos procesos de configuración, y según la que hayas comprado, tendrás que seguir unos pasos. Por lo general, siempre suele llegar un correo con los links de acceso al panel de control donde te explican el proceso de instalación. Aunque, en nuestra web siempre verás un apartado con lo pasos básicos de instalación de cada aplicación para que se te haga un poco más fácil seguir el proceso.

¿Tendre asistencia técnica con mi compra?

Por supuesto, todas las empresas de este tipo de proporcionan una asistencia técnica completamente gratuita para que puedas resolver todas las dudas que tengas, además, de un equipo de profesionales que te guiaran paso por paso para la instalación en caso de ser necesario.

Claro está que esto solo te lo proporcionan las aplicaciones espías de pago, si has descargado una gratuita puedes tener problemas de seguridad en tu dispositivo.

¿Puedo pedir un reembolso de mi compra?

Si puedes hacerlo durante los primeros 15 días desde la compra, que es el tiempo máximo que suelen dar estas compañías para que te reembolsen el dinero. Aunque, tengo buenas noticias para ti, casi todos los softwares espías nos ofrecen una versión gratuita para que puedas probar la herramienta, testearla y ver cómo funciona.

Las apps espías funcionan para todo el mundo?

Casi todas las empresas que comercializan estos softwares te permiten acceder a la mayor parte de telefonos, pero, (no todos), es decir, acceden a las principales compañías telefónicas, además, también entran en los sistemas operativos por lo que si el programa no es compatible con uno de estos, no podrás acceder a ellos.

La conexión a internet es primordial en muchas de estas herramientas, aunque, no todas necesitan tener acceso al Wi-Fi, algunas pueden acceder a ellas sin conexión, por ello hemos creado una categoría donde puedes ver las aplicaciones espías que no necesitan internet para funcionar.

¿El software de monitoreo es visible en el móvil?

¡Para nada!, puedes estar completamente tranquilo, si hay algo donde las compañías ponen más esmero es que sus aplicaciones pasen totalmente desapercibidas por la persona, ya que sino no tendria ningun sentido contratar los servicios de un spyware. Casi todas se instalan en archivos secretos e inaccesibles del teléfono, de esta forma el propietario del móvil nunca podrá acceder a ellas a no ser que tenga acceso al panel de control de la herramienta.

¿Puedo encontrar un teléfono perdido con una aplicación espía?

En teoría, si puedes encontrar un móvil perdido si previamente has instalado una de estas aplicaciones en tu dispositivo, por lo que si tienes miedo a que te roben el dispositivo, te recomendamos instalar un spyware inmediatamente.

Si tienes cualquier otra duda o pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra pestaña de (habla con nosotros) o escribiéndonos un correo a la dirección: soporte@espias.eu

Últimas entradas
© Copyright espias.eu 2018 / 2020 todos los derechos reservados.