Comprar armas de defensa personal legales

El temor a ser atacado es muy común. Es por ello que muchas personas deciden portar armas de defensa personal no letales que les ayuden a defenderse de atacantes o delincuentes.

Sin desear ir más allá de ahuyentar, se piensa más en la seguridad y protección que en hacerle daño a otro, aun si esta persona ha intentado robar o lastimar físicamente.

Sin embargo la decisión de defenderse por méritos propios obedece a la necesidad de proteger la integridad física propia, de familiares y la de las propiedades.


¿Porqué utilizar armas personales para defenderse?

Llevar consigo un spray para defensa personal legal o adquirir armas de defensas eléctricas legales, es adquirir un artículo que muchas víctimas hubiesen deseado poseer para evitar algún ataque.

La pistola eléctrica es una de las armas de defensa personal más populares, no solo por la descarga sino además por el ruido que emite. Se recomienda usarla preferiblemente en la espalda del atacante, con esta acción muchos han logrado asistir a otros con el uso de esta arma.

En ocasiones extremas el contar con un arma de defensa personal marca la diferencia entre defenderse o morir.

Los expertos tácticos en seguridad, sugieren a la población que al momento de adquirir este tipo de artículos, reciban asesoría tanto legal como de entrenamiento.

Características de las armas legales de defensa personal

Las más populares son las armas de defensa personal no letales, entre ellas las conocidas pistolas de balas de goma cuyas características son muy parecidas a las armas de fuego convencionales, pero sustituyendo las balas por gomas.

Aunque su uso no pretende herir gravemente, requiere tanta puntería como las armas letales. El kubotan es un pincho que se lleva en el llavero y que se utiliza para golpear a un atacante.

Es un arma de combate cuerpo a cuerpo, por tanto su efectividad depende de cierta destreza solo adquirida a través del entrenamiento.

Por otra parte, los táser para defensa personal han sido diseñados a manea de pistola capaces de disparar un dardo atado a dos cables que administran una potente descarga eléctrica. De manera que los táser constituyen armas de defensa personal eléctricas.

La mayoría de los táser pueden adquirirse en una tienda de artículos de defensa personal, aunque a través de proveedores online se promocionan y comercializan en dos variedades, aquellos que se operan con mandos a distancia y los que funcionan como una pistola convencional.

Existen además rastreadores en llavero  que emiten un sonido fuerte y desagradable, para alertar de la presidencia de un atacante, la intención es ahuyentar y advertir a otros.

Cabe mencionar a los spray, gel y aerosoles, provocan un lagrimeo fuerte que dificulta la visión del atacante. En su mayoría contienen Cloruro de fenacilo o extracto de pimienta picante.

Mejores armas de defensa no letales

Los táser son muy eficientes, su descarga eléctrica provoca parálisis muscular y fuerte dolor. Por otra parte, las pistolas de gas están compuestas de los mismos gases emitidos por los sprays de pimienta, ellos lanzan una nube de gases en la dirección del atacante.

Un láser que permita a distancia apuntar al rostro del atacante, bloquea su campo visual durante 1 minuto, lo suficiente para pedir ayuda e incluso la acción de captura del agresor.

Instrucciones para el uso de un arma de seguridad y protección

Los especialistas en el manejo de armas de defensas personales tanto letales como no letales, recomiendan usarlas camufladas en linternas, perfumes, encendedores y celulares.

Si existe la posibilidad de usarlas sin que su aplicación se revierta así mismo, estas armas son ideales.

Como elegir un arma de defensa depende de estudiar entre el gran abanico de posibilidades y características que sean compatibles con la capacidad para manipularla, la cual debe ser la premisa básica para elegirla.

El tamaño propio de la mano, el peso del arma y la forma deben ser armónicas a las características físicas de quien la porta.

Asesorarse es lo ideal, entrenarse es lo más recomendable al momento de adquirir y portar estos artículos que se distribuyen a través del internet o en tiendas físicas.

La intención es aprender a defenderse de la violencia de genero y otros problemas, inmovilizando para lograr huir, pedir auxilio e incluso someter al atacante sin causar heridas graves.