Cómo desactivar Google Play Protect

Última actualización el 12 de agosto de 2021 por Daniel Blanco

Google Play Protect es una herramienta de protección que viene incluida en nuestro teléfono móvil, pero, ¿qué pasa cuando queremos añadir una aplicación espía?, pues, que en muchos casos el sistema de seguridad nos mandara señales de alerta borrándola de nuestro teléfono.

Esto no significa que el software espía sea un problema real para la integridad del dispositivo, esto pasa con todas las APK que se instalan desde sitios externos a la Play Store.

Tampoco quiere decir que todas la aplicaciones que instalemos de esta forma sean seguras, aunque en este caso, (los softwares espías son seguros), por que provienen de empresas que utilizan una tecnología muy potente para que nuestra aplicación sea indetectable en el teléfono.

Por lo tanto, podrías pensar que estas app son dañinas para nuestro móvil, sin embargo, es todo lo contrario, nos ayudan a detectar peligros y a proteger nuestro propio dispositivo de amenazas online.

Esto es algo que debo aclarar para que no haya confusiones.

Así que si quieres desactivar Google Play Protect, en este post te mostraremos todos los pasos para hacerlo, de esta forma, podrás descargar las famosas aplicaciones espías en el móvil de tu hijo.

Desactivar Google Play Protect en Android

Para activar o desactivar Google Play Protect tan solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Ingresamos en la Play Store Google Play.
  2. Luego, hacemos clic en el icono de menú, ubicado en la parte superior derecha de tu cuenta.
  3. A continuación, pulsamos en la pestaña (Play Protect).
  4. Seguidamente, pulsamos en el icono de la (rueda dentada), en la parte superior de nuestra pantalla.
  5. Finalmente, desactivamos los sistemas de análisis de Google y la detección de apps con Play Protect.

Con estos sencillos pasos, ya tendremos desactivado el bloqueo por parte de Google.

Ahora, si estas en el bando contrario, y quieres detectar o prevenir la instalación de softwares espías, te recomiendo leer los siguientes párrafos para evitar que espíen tu teléfono móvil.

¿Cómo detectar aplicaciones espías en mi móvil?

Si crees que estas siendo monitoreado, lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos anteriores para ver si tienes activado Google Play Ptrotect. De forma general, para instalar una app espía en el teléfono se necesita desactivar Play Protect, además, viene activo por defecto. Por lo tanto, si tienes esta opción desactivada, es muy probable que estén usando una programa espía en tu móvil.

Al activarlo, veras que el sistema de seguridad de Google Play Protect empezara a rastrear tu teléfono en busca de los famosos spyware, si encuentra alguno lo eliminara inmediatamente.

Prevenir la instalación de apps desconocidas

Otra de las practicas que recomienda el propio Google, es que actives la (Detección de apps dañinas) dentro de la Play Store. Esto lo que hace es enviar las apps desconocidas a Google con el fin de detectar, prevenir y detener este tipo de softwares.

  1. Lo primero que debes de hacer es abrir la aplicación Google Play StoreGoogle Play.
  2. A continuación, presiona en el icono de tu perfil, situado en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en la opción de Play Protect y luego en configuración.
  4. Por último, habilita o deshabilita «Mejorar la detección de apps dañinas».

¿Tiene algún sentido desactivar Play Protect?

Si y no, tiene todo el sentido del mundo si pretendemos espiar un móvil ajeno para proteger a nuestros hijos o monitorear a nuestros empleados. Pero, por otro lado, debes saber que Google Play Protect es un sistema de seguridad que nos puede proteger de virus, malwares y troyanos.

Con esto os quiero decir que si descargamos algo de algún sitio raro, podemos terminar con el móvil hackeado, incluso pueden robar tu información personal como los datos de tu tarjeta de crédito.

Por lo tanto, solo te recomendamos desactivar este sistema de seguridad si el fin justifica el medio, es decir, si queremos evitar que nuestros hijos sufran de ciberacoso o cualquier otra cosa.

En definitivas, lo mejor es tenerlo activo mientras no se este usando una app espía, aunque, si lo que vamos es instalar una, tendrás que correr el riesgo de que tu hijo no descargue nada raro.

Además de Cómo desactivar Google Play Protect también puedes ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba