Saltar al contenido

¿Cómo detectar cámaras espías?

como detectar camaras espias

¿Quieres saber como detectar cámaras espías y microfonos ocultos?, en este post le voy a enseñar todos los trucos y consejos para ver si está siendo objeto de espionaje.

Esto te puede venir muy bien si crees qué tienes cámaras escondidas o camufladas por tu casa, además es una forma de prevenir el robo de información privada de nuestra empresa.

¿Qué es un detector de cámara espía y como funcionan?

aparato para detectar camaras y microfonos ocultosAntes de nada, quiero explicarte que es un detector, cuales son sus funciones y qué podemos hacer con el.

Existen cientos de detectores para casi todo lo que puedas imaginar, pero, en este caso nos vamos a centrar en los detectores de radiofrecuencias más populares, los cuales se utilizan para identificar cámaras espías, micrófonos, telefonos y sistemas GPS ocultos.

El detector es un aparato muy fácil de usar, además pesa muy poco, para usarlo tan solo tienes que encender el dispositivo y ajustar la sensibilidad, cuando detecta alguna cámara oculta empieza a emitir una alarma mostrándote la ubicación exacta del instrumento.

Como ves, es una poderosa herramienta anti-espía que nos puede ayudar a salir de dudas.

Tipos de detectores de cámaras espias

Ahora que ya sabes de qué trata el detector de radiofrecuencias, vamos a ver una serie de modelos interesantes, funcionales y profesionales.

Aunque existen muchos detectores, nos vamos a centrar en los más populares:

Detector de cámaras espías de largo alcance

Para empezar le vamos a hablar del detector de señales de micro ondas Hangang, con este dispositivo puedes averiguar de una forma rápida si tienes mini cámaras espía en tu hogar. Esto es posible gracias a la frecuencia que emiten los dispositivos convencionales de hoy en día.

como detectar camaras espias en casa

Una de sus ventajas, es que son capaces de localizar cualquier cámara oculta este encendida o no, además, no importa el tamaño del dispositivo, da igual si es grande o muy pequeño el detector de radiofrecuencias va a detectar cámaras espías sin ningún problema.

Por otra parte se trata de un objeto muy pequeño que te va a permitir transportarlo a cualquier sitio sin llamar la atención. Para ponerlo en funcionamiento tan solo tienes que pulsar en el botón de on, una vez localicé el objetivo este empezará a emitir un sonido y una luz parpadeante que te indica el punto exacto del objeto, la luz así como el sonido se empezarán a intensificar a medida qué te vas acercando a la cámara oculta.

Detectores de micrófonos ocultos

como detectar camaras y microfonos espias

En segunda posición tenemos el detector de micrófonos escondidos, estos, también son interesantes para ver si están grabando nuestra voz. Su funcionamiento no varía mucho del primero, sin embargo este detector solo reconoce las fuentes y señales de radio y microondas.

Entre sus características podemos ver que nos ofrece la posibilidad de ajustar la sensibilidad del mismo, pero esto no es todo, también detecta señales inalámbricas que emiten algunos dispositivos, algunas cámaras de vigilancia incorporan la tecnología Wi-Fi, por lo tanto lo más probable es que también las detecte.

¿Cómo usar un detector de radiofrecuencias?

No nos podemos olvidar de la guía para utilizar el detector, para ello le vamos a dejar un vídeo muy básico donde aprenderá a utilizarlos adecuadamente.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=Omv9M3VjhIM» width=»800″ height=»560″ rel=»no» modestbranding=»yes» theme=»light»]

Metodo alternativo: app para detectar camaras espias

Existe un metodo alternativo con el que podremos averiguar si tenemos camaras ocultas en casa o la oficina, en esta ocasion le hablamos de las aplicaciones para detectar cámaras y microfonos ocultos.

Así que si no quieres gastar nada en los detectores de radiofreccias, te recomiendo ver todas estas Apps:

  • Hidden Camera Detector: se trata de una de las aplicaciones más populares, tan solo tienes que encer la app y mover el movil cerca de cualquier dispositivo para ver si en su interior esconde una cámara oculta.
  • Detector de cámara oculta: En este caso, incluye una especie de señal que se dispara al detectar cualquier dispositivo sospechoso, como la anterior es muy fácil de usar, simplemente la tienes que acercar a cualquier aparato.

¿Cómo detectar cámaras espías en casa?

Nadie mejor que tu conoce tu casa, por lo que si alguien ha escondido uno de estos aparatos espias en tu hogar, seguramente lo descubras pasado un tiempo, aunque, siempre tienes la opcion de comprar un detector de cámaras espías para salir de dudas.

descubrir- camaras espias ocultas en casa

Las zonas donde se suele ocultar con más frecuencia estos instrumentos de espionaje, son la habitacion, el cuarto de baño y el salon, por lo que te recomiendo empezar a buscar en uno de estos 3 sitios…

En este caso, te recomiendo empezar por la habitacion, ya que suele ser el lugar preferido para espiar a la pareja, como es normal, es el primer sitio donde tu novio pondra una cámara oculta.

Luego tenemos el salon, estos sitio tambien es muy popular, ahi mucha gente que quiere ver lo que hace la empleada del hogar cuando esta con su hijo.

Caracteristicas a tener en cuenta de los detectores

Sabiendo cuáles son los más populares del mercado, vamos a ver una serie de características que debes tener en cuenta antes de comprar un detector de radiofrecuencia.

Entre las características y funciones más populares del aparato, debemos fijarnos en todas estás:

  1. Si incorpora o no un medidor de campo magnetico.
  2. La inclusion de una alarma de luz y sonido.
  3. Posibilidad de detectar cámaras espías a traves las señales de radio.
  4. El alcance que tiene disponible.
  5. Facilidad de uso y precio del mismo.