¿Cómo abrir una caja fuerte rápidamente?

abrir-una-caja-fuerte

¿Perdiste la combinación de tu caja fuerte?, ¿La cerradura se ha dañado y no puedes acceder al contenido interno?, no te preocupes, en este artículo te vamos a orientar para que puedas abrir tu caja fuerte rápidamente. Siempre hay otras formas de lograr abrir una caja fuerte cuando no lo podemos hacer de forma convencional, aunque claro, lo primero que viene a la mente es hablar a un cerrajero.

Sin embargo, podría ser que no tengas demasiado tiempo para esperarlo, y decidas tomar la misión en tus manos, si es así, sigue estos consejos para lograr el cometido.

Las formas más comunes para abrir una caja fuerte

Hay varias formas para sacar el contenido de una caja fuerte si has perdido la contraseña, todas son efectivas, pero claro, tendrás que poner en práctica la que mejor te parezca, algunas de estas opciones pueden estropear el aparato.

1. Haciendo Presión

Es uno de los métodos más comunes a la hora de abrir cajas fuertes, se trata de hacer palanca separar con presión la puerta del marco y así dejar el cerrojo libre para poder abrirla.

No obstante, es importante que sepas que dependiendo de la caja de seguridad este método puede ser o no útil, porque, hay cajas que ya traen protección contra este método de apertura, el espacio es tan pequeño entre la puerta y el marco que es imposible que entre una palanca.

2. Por Alcance

Para realizar está forma debes abrir un agujero en la puerta que te permita introducir un boroscopio que nos ayude a identificar que tipo de cerradura tiene la caja fuerte y así lograr abrirla sin mayor problema.

Para las cajas fuertes que tienen cerraduras a prueba de manipulación es una excelente opción, ya que es muy económico.

3. Por Manipulación

Con este método no se daña la caja fuerte, pero es quizá un poco más complicado, lo que se tiene que hacer es descubrir la combinación a través del taco y de los sonidos que hacen los engranajes.

Ahora bien, se tiene que tomar en cuenta que el sistema es una excelente opción para aquellas cajas fuertes que abren solamente con llave o que tienen una combinación manual.

Eso sí, se lleva más tiempo y se requiere de cierta habilidad, que posiblemente los cerrajeros sean los únicos que cuenten con estas aptitudes.

4. Por Corte

Para el objetivo será necesario utilizar una cierra o en ocasiones hay quienes usan un soplete, el problema con este método es que se puede dañar lo que hay en el interior de la caja, y, por otro lado, la caja queda inutilizable.

Aunque, la efectividad esta garantizada si la caja no es de gama alta y este hecha de aleaciones que impidan este proceso.

¿Donde instalar una caja fuerte?

Las cajas fuertes son instaladas en diversos sitios como el hogar, el negocio, con el objeto de proteger cosas de alto valor ya sea monetario o incluso emocional. Son muy buena opción, porque debido a su estructura y materiales, pueden mantener en perfecto estado lo que hay en su interior en casos de incendio o inundaciones.

Existen en el mercado una gran variedad de cajas fuertes en cuanto a tamaño, estructuras, tipos y marcas. Y las razones por las que son muy solicitadas tiene que ver con el hecho de ocupar un pequeño espacio dentro del sitio donde se ha de instalar.

Pero los problemas pueden surgir, es el caso de un propietario que de pronto pierde la llave de la cerradura, marcar mal la combinación e incluso olvidar la combinación de la caja fuerte.

También podrían ser cosas más complejas, por ejemplo, el desgaste de la cerradura, algún daño de las piezas en su interior, etc.

En esos casos puede ser necesario que intervenga un cerrajero, que, como ya mencionamos antes, sería lo más adecuado en cualquiera de los casos, la finalidad, es intentar rescatar la caja fuerte en su totalidad.

¿Qué caja fuerte comprar?

Seguramente te has preguntado, ¿cuál es la caja de seguridad que más conviene comprar?, y es una pregunta válida e interesante que requiere de mucha información.

Ya que en el mercado vas a encontrar una extensa gama de este producto, pero cada una de ellas, tendrá sus propias características así que habrá que estudiar algunas cuantas antes de elegir la adecuada para cubrir tus necesidades.

Por ejemplo, saber el uso que le vas a dar, de que tamaño la necesitas, y no menos importante, con que presupuesto cuentas para adquirir la caja fuerte, tener conocimiento sobre esto, hará más fácil la tarea de la elección de la caja fuerte.

Debido a la importancia de los objetos que desea guardar, se debe considerar hasta el más mínimo detalle de la misma, de que material está hecha, el tipo de cerradura con la que cuenta, tamaño, forma, etc.

Asegurarse de que ha elegido la caja fuerte adecuada para su hogar o negocio, le permitirá estar tranquilo con respecto a las cosas de valor que guarda en ella.

Elegir una caja certificada y homologada es una gran decisión, porque es una forma de garantizar un alto grado de seguridad.

Aún no hay calificaciones.

¿Nos ayudas con una valoración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *