Programas espias para PC

Inicio » Programas espias para PC
4,5 rating
4.5
4,3 rating
4.3

Muchas empresas utilizan sistemas de seguridad en sus ordenadores, y aun así, todavía sigue ocurriendo lo mismo de siempre, (la fuga de información confidencial entre los empleados). Para este problema existen una solución muy fácil y económica, le hablamos de los programas espía para PC.

Este tipo de softwares también nos pueden servir para espiar ordenadores, aunque claro, dentro del campo legal, estarías cometiendo un delito.

Aun así, acceder a un ordenador no está mal visto si el objetivo no es otro que el de monitorear a tus empleados para darle acceso a ciertos archivos y bloquear ciertos sitios. Ten en cuenta que muchos institutos, colegios y universidades utilizan este tipo de Spywares para controlar donde entran sus alumnos.

¿Cómo funcionan los programas espías?

Como todos los softwares de este tipo, el programa espia para PC se instala dentro del sistema operativo del ordenador, accediendo a los archivos, datos de navegación y otros componente cuando se enciende el ordenador.

Suelen debilitar el CPU y la RAM para evitar ser detectados por antivirus y otros sistemas anti-espías que proporciona el PC.

Aunque, a diferencia de los virus, este tipo de programas no infectan el PC ni se transmiten entre otros ordenadores, por lo que no son peligrosos. Digamos que funcionan como un parásito, solo se alojan el tiempo que le hayamos indicado.

¿Qué puedo hacer con un software espía?

Con los spywares puedes hacer muchas cosas, como por ejemplo:

  • Bloquear el acceso de alumnos y empleados a ciertos sitios web.
  • Ver el historial de búsqueda, los click hechos y sitios visitados.
  • Entrar en las carpetas, archivos y documentos del ordenador.
  • Acceder a las herramientas de mensajería como Messenger o Viber.
  • Espiar telefonos moviles, tablets y otros dispositivos.
  • Entre otras cosas…

Cómo vez, el uso de un malware en ciertos casos no es del todo ilegal, aunque te recomendamos usarlo únicamente en dispositivos propios como los ordenadores de una empresa y nunca para usos mal intencionados.

© Copyright espias.eu 2018 / 2020 todos los derechos reservados.