aplicaciones espías

📲 Las mejores aplicaciones espías

Si tienes un hijo adolescente al que quieres cuidar y proteger de los peligros de internet, como el ciberacoso, las estafas online o el ciberbullying recibido por parte de los compañeros de clase, las aplicaciones espías para celulares son un gran aliado en cuanto a la protección del menor.

Con ellas podemos conseguir pruebas sobre algun delito, o actuar a tiempo cuando detectemos a un acosador, pero además, también podemos utilizarlas para monitorear a nuestros empleados, cuidar de los ordenadores del colegio o, proteger nuestro teléfono de perdidas y robos.

Mejores apps espías para Android e iOS

spyhuman

SpyHuman – Análisis y opiniones

Es increíble la cantidad de peligros y amenazas a las que están expuestos los niños al interactuar por internet, desde depredadores sexuales, hasta ciberacoso, por lo que te recomiendo incluir

SpyToMobile

SpyToMobile – Análisis y opiniones

Las redes sociales y por lo general internet está repleto de peligros para los niños, por lo que mantener un control de lo que hacen es siempre una buena opción

thetruthspy

TheTruthSpy – Análisis y opiniones

Si le preocupa el uso que le da su hijo al teléfono, TheTruthSpy es una opción con numerosas funcionalidades para controlar un dispositivo móvil. Con esta aplicación podrá estar al

qustodio

Qustodio análisis y opiniones

Los teléfonos inteligentes se han convertido en el aliado de millones de personas para llevar a cabo sus tareas habituales, desde usar las redes sociales o las aplicaciones de mensajería,

flexispy

Flexispy Análisis y Opiniones

Todo el mundo sabe que internet es un arma de doble filo, tanto es así que cada vez hay más personas que caen en una de estos delitos cibernéticos. Lo

Spyzie

Spyzie Análisis y Opiniones

Si crees que tus hijos están seguros.., es por que no sabes la cantidad de peligros existen en el mundo online. Sabemos que existen personas mayores que se hacen pasar

cocospy

Cocospy análisis y opiniones

La cantidad de peligros que circulan por internet nos debe mantener en alerta, más aun si tenemos hijos menores de edad que se pasan todo el día conectados a internet.

xnspy portada

XNSPY análisis y opiniones

Si crees que tus hijos pasan muchas horas conectados a internet, hablan con personas desconocidas o piensas que están bajo algun peligro, es hora de poner cartas en el asunto.

umobix portada

uMobix análisis y opiniones

Si tus hijos esconden su teléfono para que no veas con quien están chateando o quieres saber el desempeño de tus empleados, ¡has llegado al lugar correcto!, y te lo

Tabla de contenido

En lo personal, me siento más tranquilo teniendo una app espía instalada en mi teléfono móvil, ya que también nos sirve para mandar una señal de auxilio cuando nos encontremos en peligro. También, podemos usarlas para recuperar un dispositivo perdido, que con lo que cuestan hoy en día, estamos como para perderlos, ¿verdad?.

Por otro lado, sabemos que el software espía también es utilizado por empresas que quieren monitorear los dispositivos de la compañía, a fin de ver si sus empleados estás realizando las tareas acordadas. Tu imagínate un periódico grande con más de 200 empleados, como tengan que estar monitoreando la actividad uno por uno, lo llevan claro…

Así que ya vez, estas apps tienen muchos usos, desde monitorear a los empleados, hasta espiar a novios, niños y ancianos.

¿Cómo nos puede ayudar el software espía?

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre pegados a una pantalla, interactuando por las redes sociales, chateando, jugando, etc.

Además, guardamos toda nuestra información en los dispositivos,  por lo que corremos el riesgo de ser atacado por un pirata informático que quiera sacar algun beneficio de nuestros datos, ya sea económico o sentimental.

Por lo tanto, contar con una aplicación espía en nuestro dispositivo es más importante de lo que parece, veamos algunos ejemplos de como pueden convertirse en un gran aliado:

  • Nos ayuda a detectar peligros y amenazas contra nuestro hijo.
  • Pueden evitar el robo o la fuga de información por parte de empleados.
  • Nos permite encontrar un móvil perdido o robado.
  • Puedes recopilar información para poner una denuncia.
  • Podemos Entrar en la cuenta de una persona fallecida para borrar sus datos.

Las aplicaciones de control parental han sido diseñadas por empresas de inteligencia que buscan evitar el robo de información por parte de hackers informáticos, por lo que nos proporcionan muchas ventajas. Y a todo esto, ¿cuáles son las mejores del momento?.

3 aplicaciones espías para moviles que lo estan petando

En la actualidad, encontraremos cientos de aplicaciones y muchas compañías que ofrecen este tipo de software para padres preocupados por sus hijos, por lo que no ha sido nada fácil seleccionar las mejores de todas.

Sin embargo, en la web del espía probamos concienzudamente cada app, por lo que tenemos gran experiencia con este tipo de spywares, además, no solo basamos nuestro «TOP 5» en las que más funciones nos ofrecen, sino en las que tienen mejores prestaciones en todos los sentidos, porque hay algunas que incorporan muchas características, pero, luego no funcionan la mitad de ellas.

Así que nuestra selección es muy precisa, tanto es así que hemos analizado su desempeño, años online, precio, soporte, o las características que nos ofrece.

mspy app🥇 TOP 1: mSpy el spyware mejor valorado de internet

La primera de nuestra lista es la potente mSpy, una aplicación de monitoreo para móvil que sigue posicionándose como una de las mejores apps espías del mundo en cuanto a espionaje de teléfonos se refiere.

Lanzada por primera vez en 2010, esta app la puedes instalar en el dispositivo que deseas espiar con el objetivo de ayudarte a observar todas las actividades de forma remota.

Dentro de estas se encuentra la información como llamadas telefónicas, mensajería instantánea, actividades en las redes sociales, ubicaciones, multimedia, historial web, correo electrónico y mucho más.

✅ Pros

❌ Contras

qustodio🥈 TOP 2: Qustodio la aplicación de control parental española

Qustodio es una aplicación espía española, originalmente diseñada para el control parental, que pretende mantener a los niños seguros cuando utilizan Internet. Al igual que otras aplicaciones para espiar WhatsApp de esta lista, Qustodio permite monitorear la actividad de los más pequeños en casa gracias a una gran cantidad de funciones y características diseñadas para padres y escuelas.

Lo más interesante de esta app, es que además de ser una de las más baratas de internet, nos permite monitorear hasta 15 dispositivos a la misma vez. La configuración es bastante sencilla y el monitoreo es mucho más fácil de usar que otras apps gracias a una interfaz simple adaptada para todos los públicos.

Qustodio incorpora funciones para espiar redes sociales, videojuegos, el historial del navegador y aplicaciones de mensajería instantánea. 

Aparte de esto, también nos permite generar unos informes con información muy detallada de las actividades que está teniendo nuestros hijos a lo largo de todo un mes. De esta forma, comprenderemos por qué le están bajando las notas.

✅ Pros

❌ Contras

umobix app🥉 TOP 3: uMobix – El rastreador espía para Redes Sociales

En comparación a sus predecesoras, uMobix es una app espía relativamente nueva, pero con un gran potencial, la cual ha sido diseñada especialmente para el control parental de niños y empleados.

Esta aplicación brinda una protección bastante amplia en cuanto a la seguridad en línea de los niños y adolescentes, además cuenta con una interfaz moderna y muy fácil de usar, desde donde podrás monitorear todas las actividades en tiempo real y verificar todas las alertas desde tu móvil.

A diferencia de otras aplicaciones de espías que ofrecen una amplia variedad de funcionalidades, uMobix solo se enfoca en monitorear las redes sociales y/o sitios web a través de los cuales tu hijo puede acceder fácilmente ha contenido para adultos.

No obstante, que solamente se enfoque en las redes sociales, no quieres decir que no sirva, pues, si nos ponemos a pensar un poco, te podrás dar cuenta que las redes sociales son el sitio preferido de nuestros hijos.

La aplicación también permite rastrear la navegación del teléfono celular de tu hijo a través de mapas GPS y ver el historial completo de las ubicaciones, entre otras cosas interesantes…

✅ Pros

❌ Contras

¿Qué son las aplicaciones espías para móviles?

aplicaciones para espiar movilesEn términos simples, las apps espías, o también conocidas como softwares espías, son unos programas espías diseñados para acceder a la información almacenada en el dispositivo de la víctima.

Dicha información es enviada a un panel de control donde se pueden ver las fotos, videos o conversaciones realizadas por la persona.

Por lo general, suelen utilizarla padres y colegios para asegurarse de que el niño no habla con desconocidos o entra en sitios inapropiados para su edad. Aunque, también la pueden usar las empresas que buscan monitorear el comportamiento de sus empleados, a fin de ver si están trabajando como deben en el horario laboral.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para espiar otro teléfono?

Estas apps recopilan toda la información del dispositivo mediante procesos internos y sin la necesidad de una contraseña o cifrado, por lo tanto, al ejecutarse en segundo plano, son casi imposibles de detectar.

Aun así, no todas las apps son iguales, por lo que el funcionamiento de estas apps varían según el software que se esté empleando, cada aplicación tiene sus propias características y están diseñadas de formas diferentes. 

Sin embargo, aunque todas funcionen de una manera u otra, digamos que casi todas hacen lo mismo, lo cual no es otra cosa que rastrear las actividades del dispositivo por medio de herramientas espías diseñadas para esto.

Algunas de las más habituales de ver son las siguientes:

  1. Monitoreo de mensajes de texto enviados y recibidos.
  2. Acceso a todas las llamadas, tanto entrantes como enviadas, junto con el número de teléfono, nombre, fecha y hora.
  3. Registro de la agenda y la posibilidad de borrar o añadir cualquier contacto en teléfono móvil.
  4. Supervisión de aplicaciones instaladas y la posibilidad de borrarlas en cualquier momento.
  5. Geolocalización mediante GPS con la que puedes seguir la ubicación de una persona o configurar geo cercas.
  6. Supervisión de internet para ver el historial de navegación, los sitios favoritos o prohibir el acceso a ciertas páginas webs.
  7. Visualización de fotos, videos y archivos del dispositivo.
  8. Acceso a la mayoría de los sistemas de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Instagram, Line, Skype, entre otras.

Consecuencias legales de las aplicaciones espías

legalidad aplicaciones espíasCómo hemos dicho otras veces, las aplicaciones espías para iPhone o Android son totalmente legales mientras se utilicen con un buen fin. Sin embargo, si pretendemos usarlas para espiar a la novia, estarías incumpliendo un delito contra la privacidad de la persona, incluso, si tu hijo es mayor de edad o el móvil no es de tu propiedad, también estarías incumpliendo un delito.

Así que ándate con ojo con esto, por qué si te pillan puedes terminar con una multa, la ruptura de la relación o en el peor de los casos, en la cárcel. Por lo tanto, para no tener problemas legalmente con este tipo de softwares, necesitas cumplir una serie de requisitos:

  • El móvil que quieras espiar debe de ser de tu titularidad.
  • Si quieres monitorear los ordenadores de tu empresa, tienes que informar a tus empleados que se va a llevar un monitoreo de productividad. Esto es muy normal entre empresas que buscan aumentar la productividad de sus empleados.
  • Si planteas utilizarlas para espiar a una persona adulta, al igual que la anterior, debemos contar con la aprobación de la persona.

Como podemos ver, las aplicaciones de control parental son totalmente legales mientras se usen para monitorear a nuestros hijos menores de edad. En cuanto, espiar móviles de parejas, amigos o vecinos, es totalmente ilegal y existen muchos casos que podemos leer por internet donde la persona ha terminado pagando sumas de dinero importantes como, por ejemplo, el caso del hombre que fue condenado a 2 años y medio de cárcel y 1620 euros de multa por espiar el móvil de su pareja.

No es menos relevante recordar que si nuestros hijos descubren que le has estado espiando, perderán toda confianza hacia ti, por lo que también le recomendamos informarles de lo que planteamos hacer antes de nada, «aunque tengamos todo el derecho de hacerlo».

Preguntas frecuentes realizadas por nuestros usuarios

Aquí encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes que me suelo encontrar cuando estoy investigando sobre alguna aplicación.

Si tu pareja es un poco celosa, puede estar viendo tu teléfono móvil, sí que te percates de nada, muchas parejas celosas se dedican a descargar aplicaciones gratuitas para espiar móviles desde la Play Store para espiar a sus novios, por lo que te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Instala un antivirus en el móvil, por lo general, las aplicaciones espías son archivos (APK del tipo troyano) que se descargan en el móvil mediante un enlace, por lo que si instalamos un antivirus medianamente decente, lo detectara enseguida y lo mejor, nos informara de que se trata para que puedas ver si están utilizando una de estos servicios de monitoreo.
  • Incluye diferentes ajustes de seguridad en tu móvil. Todos los spywares necesitan acceso al teléfono de la víctima, por lo tanto, el espía va a intentar entrar en tu dispositivo, así que lo mejor que puedes hacer, «al menos para protegerte», es poner varios sistemas de seguridad a tu teléfono móvil, como por ejemplo, activar la opción de Google Play Protect, pin, patrón o incluso tu huella digital.

Con estos 2 criterios evitaremos a toda costa que espíen nuestro móvil sin nuestro conocimiento expreso de las cosas. Además, «recuerda estar lejos de la persona cuando incluyas tu patrón o pin».

Cómo hemos mencionado en el post, no se puede instalar una de estos programas sin tener acceso físico al dispositivo durante al menos 5 minutos para realizar la instalación del mismo y que el programa pueda recopilar los datos. 

Por lo tanto, si encuentra alguna app que prometa hacer esto, simplemente ignórela, ya que puede estar desarrollada por un pirata informático y robar los datos de tu propio teléfono.

Como existir existen, pero, que funcionen ya es otra cosa. Muchas de estás apps que encontraremos en la play store solo buscan sacarnos los cuartos, (es decir, el dinero). Además, debes saber que las aplicaciones de pago, tienen un trabajo muy gordo detrás, esfuerzo y recursos para desarrollar una tecnología eficaz que sea capaz de recopilar estos datos.

Las aplicaciones espías gratuitas buscan 2 cosas, o bien ofrecerte algunos días de prueba para sacarte un dinero después por algo que no hace absolutamente nada, o bien infectar tu teléfono, así que mucho ojo con esto.

Ir arriba